Home Staging


El Home Staging es el acto de preparar un inmueble para su comercialización en el mercado inmobiliario de alquiler o de compraventa.
Su objetivo es obtener un cambio positivo en la presentación de la vivienda, a fin de hacerla más atractiva para compradores e inquilinos potenciales, y así ampliar las posibilidades de venderla o alquilarla en el tiempo más corto y con mayor beneficio para su propietario.
El Home Staging busca una optimización del estado de presentación de las viviendas para acelerar y facilitar la comercialización de las mismas. Una optimización de este tipo se basa en una serie de criterios, entre los cuales :


Según zonas y condiciones de mercado, la aplicación a una vivienda a la venta de las técnicas Home Staging resulta en fotografías más atractivas, lo que genera un incremento importante en los números de visitas comerciales conseguidas en la vivienda, así como una mejora notable en la primera impresión de los compradores potenciales, reduciendo la propensión negociadora del futuro comprador o inquilino, e influyendo en un incremento en el precio de venta o alquiler, y una notable reducción del tiempo de comercialización.